Vivienda SL
- Arquitectos
- TEZ Arquitectura
- Superficie
- 974,70 m²
- Año
- 2020
- Localización
- Pozuelo de Alarcón (Madrid)
- Ingeniería
- Instalaciones_Manuel Benegas Muriel
- Interiorismo
- Indietro
- Paisajismo
- ATP
- Construcción
- Ibercesa Firmes, S.L.
- Fotografía
- Nivelarte
Interior y exterior en conexión permanente
La generosidad de los espacios interiores, la actividad deportiva y una parcela muy peculiar y condicionada por la normativa urbanística determinan el diseño de esta vivienda en Pozuelo. A cambio, la edificación se rodea de zonas verdes, en contraste con un exterior con cierto aire mediterráneo.
Espacios generosos y conectados
La planta principal se distribuye en dos ejes: el vertical une la entrada principal con el jardín, y el horizontal conecta la piscina con el salón y la escalera que conduce a la segunda planta, que se abre para permitir la conexión visual con el exterior a través de la fachada opuesta. Así, desde cualquier punto de la vivienda se ofrece la visión de los límites de la parcela.
En el salón, la ventana se trata como necesario linde para el confort térmico. Así, cuando se abre, desaparece tras una doble pared, proporcionando al salón una continuidad completa con el porche exterior, solamente demarcado por un cambio en el material del pavimento.
Actividad exterior e interior
El exterior tiene su propio programa de necesidades, determinado por la profesión de su propietario, deportista de élite: cancha de baloncesto, jardín y acceso directo al sótano que alberga el gimnasio y la zona de juegos.
Aunque está situado bajo rasante, mediante un sistema de curvas y aperturas se consigue una iluminación natural, y prolongar hacia este sótano la conexión total entre la vivienda y las zonas verdes de la parcela.